3325502193
336366818 / 3336564657
ventas@pyrsa.com.mx

Lavado de vestiduras de auto con CARPET-PLUS

Cuando queremos limpiar las vestiduras de nuestro automóvil tenemos varias opciones, la mas sencilla es llevar el auto a la agencia o con nuestro detallado favorito y esperar a que ellos hagan el trabajo, sin embargo muchas veces esta opción no es económica o por cualquier razón decidimos que queremos hacerlo nosotros mismos.

Uno de los temores mas frecuentes a la hora de querer hacer un trabajo de este tipo es no obtener buenos resultados por falta de conocimiento del tema o por no contar con lo necesario para hacerlo adecuadamente.

En este articulo te daremos la información y los tips necesarios para que obtengas los resultados profesionales que estas buscando.

El día de hoy queremos compartirte las fotos que nos envió un usuario de CARPET-PLUS, el cual lavo las vestiduras de su automóvil a mano, con nuestros producto obteniendo los resultados que se muestran en las siguientes imágenes.

¿Cuando se debe lavar las vestiduras?

El lavado de vestiduras de auto se debe realizar de forma periódica, un buen punto de partida es cada 6 meses, pero esto dependerá de el uso de tu automóvil y las costumbres que tengan los ocupantes, si subes mascotas, si es un auto familiar con niños pequeños, si comen alimentos dentro del auto, esto puede reducir el periodo significativamente.

Lo recomendable es hacer limpieza periódica para evitar tener grandes problemas que nos dificulten el lavado o en caso de tener algún accidente como un derrame sobre las vestiduras hacerlo lo mas pronto posible para evitar que se fije la mancha.

¿Como seleccionar un producto adecuado para la limpieza de las vestiduras?

Este es un punto de vital importancia, por que un producto inadecuado, puede dañarte las vestiduras, o dificultarte el trabajo.

Se requiere de un limpiador con una formula equilibrada entre potencia y cuidado de la superficie, que te permita trabajar cómodamente sin dañar los colores o las fibras de la tapicería.

Debes evitar el uso de compuestos clorados, abrasivos o corrosivos ya que estos pueden dañar la superficie, sobre todo si los utilizas de forma periódica o no se utilizan adecuadamente.

En productos de limpieza PYRSA contamos con CARPET-PLUS que es un enérgico y efectivo shampoo para tapicerías con una mezcla de limpiadores orgánicos e inorgánicos, dispersantes y penetradores que disuelve fácilmente la suciedad y manchas en tapices, alfombras y tapicerías

Mientras cuida los tejidos y revitaliza los colores de las telas.

Ademas de contener un acelerador del secado que te ayudara en el proceso.

¿Como debo limpiar las vestiduras?

A continuación te explicaremos como hacer un lavado manual, en las vestiduras de tela de tu auto, si las vestiduras son de piel o tacto piel te recomendamos que veas nuestro vídeo demostrativo Limpieza de sofá de tacto piel con EVERLIM-3, el cual explica como hacer la limpieza de este tipo de superficies.

Procedimiento

  1. Antes de iniciar con el lavado es muy recomendable eliminar el polvo suelto, morusas, tierra o suciedad suelta que pueda removerse por medio de aspiración o cepillado de la superficie, así evitamos que al lavar se hagan lodos con el agua que añadimos, que nos dificulten el proceso.
  2. Una vez aspirado preparamos una dilución en una cubeta de nuestro shampoo para tapicerías concentrado CARPET-PLUS, para las fotos arriba mostradas se utilizo una dilución 1 en 10, por lo que en una cubeta de 4 litros se colocaron 2 litros de agua y 200 ml. de producto. Es necesario agitar vigorosamente esta mezcla para obtener espuma, dado que la limpieza la haremos solo con la espuma esto con la finalidad de limpiar la tapicería sin mojar los cojinetes o bajo alfombras.
  3. La limpieza manual de la tapicería se compone de dos pasos, el lavado y la absorción y se hace por secciones menores a 50 cm2, es decir si vamos a limpiar un asiento se recomienda limpiar el respaldo y una vez terminado pasar al asiento y así sucesivamente.
    1. Para el lavado, con un cepillo de cerdas plásticas de tipo medio, tomamos la espuma de la mezcla y tallamos con movimientos circulares.
    2. Después con una toalla limpia y seca se frota para retirar la mugre desprendida y el exceso de humedad. Y se revisa visualmente si hubiese alguna mancha que persiste se repite el proceso.
  4. Una vez terminado si tienes aspiradora para líquidos se recomienda aspirar la mayor cantidad de humedad posible esto acelera significativamente el secado.
  5. Por ultimo se deja secar al sol con las puertas abiertas o por lo menos las ventanas ligeramente abiertas para permitir que el vapor salga del auto, hasta que este completamente seco.

Consejos

Utiliza solo la espuma para el lavado así reduces la cantidad de humedad que puede absorber el mueble evitando sacar la suciedad de las capas interiores y volver a manchar la tapicería, ademas esto facilitara que el secado sea mas rápido.

El color de la espuma puede cambiar de blanco a gris u otros colores dependiendo de la mancha que este atacando, si la espuma sigue cambiando de color es que esta removiendo la mancha y es necesario seguir aplicando hasta que esta desaparezca o la espuma se estabilice.

Al tallar es importante no presionar sino hacerlo de manera superficial, la finalidad es retirar las manchas superficiales.

Es importante no usar el mueble o pisar la tapicería si esta no esta completamente seca por que podemos dejar una nueva mancha.

Para la limpieza de cielos y tableros te recomendamos EVERLIM-3

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *