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Limpieza de motor eléctrico con ELECTROSOL

Importancia del Mantenimiento

En la siguiente galería de imágenes puedes ver el proceso de limpieza de un motor eléctrico llevado a cabo con nuestro solvente dieléctrico ELECTROSOL, realizado por el equipo de Industrial MEVA,

En las primeras 3 imágenes podemos apreciar las condiciones en las que se encontraba este motor, el cual tenia ya algunos años operando sin el adecuado mantenimiento y con una sobre carga del lubricante.

Esto provoco que la resistencia dieléctrica del motor se redujera significativamente por las condiciones generadas de humedad dentro del equipo. Así mismo acelera el desgaste de este y aumentando significativamente la posibilidad una descompostura o un corto circuito.

Los riesgos de operar con un motor en estas condiciones son muy variados, algunos son:

  • Riesgo de choque eléctrico, si el corto se va a masa puede terminar la descarga en algún operario que este en contacto con el equipo.
  • Daños al equipo, que podrían significar cuantiosos gastos en piezas, materiales y mano de obra para su reparación.
  • Paro inesperado por descompostura, con las consecuentes molestias y las perdidas de tener que detener la operación del negocio.
  • Costos de operación elevados dado que el equipo no esta operando en las condiciones optimas requiere de mayor cantidad de energía para desarrollar la potencia y esta puede también verse disminuida.

Procedimiento del Mantenimiento

  1. Desconectar el equipo, ya que aun que vamos a utilizar un solvente dieléctrico, por seguridad propia debemos extremar las precauciones y haber desconectado el motor para asegurarnos de que no existe riesgo de choque eléctrico alguno.
  2. Desmontar las diferentes piezas, tapas, estator, rotor, eje, rodamientos, todo lo limpiaremos por separado, así podremos limpiar mejor las áreas de difícil acceso, ademas de que debemos revisar las condiciones de cada una de las partes para ver si es necesario remplazarlas..
  3. Una vez hecho esto aplicamos el desengrasante dieléctrico ELECTROSOL, ya sea por inmersión, con brocha, o por atomizacion en chorro y comenzamos a eliminar la grasa, los lodos y la mugre del equipo.
  4. Dejamos secar por un periodo de 10 a 15 minutos, una vez obtenidos los resultados de la imagen 4, podemos reducir el tiempo de secado aplicando aire a presión.
  5. Al terminar este proceso al tacto debe sentirse completamente la ausencia de grasa, lo cual es necesario, para poder aplicar el barniz al embobinado, como en las imágenes 5 y 6.
  6. Después podremos armar nuestro equipo, pero no debemos olvidarnos de lubricar o engrasar nuevamente, para poderlo tener trabajando en optimas condiciones por un largo tiempo.

Puedes ampliar las imágenes y ver los detalles del proceso dando clic en cualquier foto de la galería.

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